Echan para atrás reapertura de plazas comerciales en Tabasco

El gobierno del estado de Tabasco informó a través de un aviso en sus redes sociales que contrario a lo previamente anunciado, se suspende la reapertura de plazas comerciales, las cuales no abrirán como se tenía previsto este 1 de julio.

La medida indicada por el gobierno de Tabasco, se mantendrá hasta nuevo aviso y busca en todo momento, prevenir los contagios de COVID-19 en la población.

El aviso indica que, debido a las condiciones actuales de propagación del SARS-Cov-2 en el estado de Tabasco, para evitar el incremento de casos positivos de COVID-19, se suspende la reapertura de los centros comerciales y tiendas departamentales.

La nueva normalidad tabasqueña
Apenas el lunes 22 de junio, las autoridades tabasqueñas iniciaron la «nueva normalidad» con la reapertura de comercios considerados como no esenciales, mismos que habían permanecido cerrados durante más de 2 meses tras el inicio de la pandemia en este estado del país.

Desde tempranas horas los comerciantes tabasqueños iniciaron con la limpieza de locales y reacomodo de mercancías; no obstante, de acuerdo a ese anuncio, algunas actividades tendrían que esperar.

En ese momento se había anunciado que las plazas comerciales abrirían el 1 de julio, sin embargo, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
El coronavirus en Tabasco
El Comunicado Técnico Diario sobre la situación que guarda la pandemia del COVID-19 en Tabasco, al corte de las 15:00 horas de este martes 30 de junio de 2020, es de 10 mil 695 casos confirmados. En las últimas 24 horas hubo 232 nuevos casos positivos y 21 defunciones.

De los casos confirmados:

Cinco mil 803 que corresponde al 54% es de hombres confirmados.
Cuatro mil 892 que corresponde al 46% es de mujeres confirmadas.
Los pacientes activos son Mil 112
Pacientes recuperados son Ocho mil 368
Las personas fallecidas son Mil 53
Los pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio son 510, de los cuales 152 fueron confirmados, 334 están por confirmar y 24 resultaron negativos.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Matan a trasvesti en Villahermosa

Tabasco no levantará ley seca en nueva normalidad